Desmantelada banda que traficaba armas de fuego en Cali

Los operativos se cumplieron en tres barrios de la comuna 15, al oriente de la ciudad, donde fueron detenidos tres hombres y se incautaron armas de fuego, proveedores, municiones, y teléfonos celulares.

En una de las viviendas registradas por los investigadores del CTI de la Fiscalía hallaron un taller donde alias el ‘Mecánico’ reparaba y repotenciaba las armas de fuego que eran traídas a Cali desde municipios del norte del Cauca, como Jambaló y Caloto. 

Estas armas se comercializaban después entre grupos de sicarios y oficinas de cobro que operan en los barrios Villablanca, Asturias, y El Rodeo de Cali. 

De acuerdo con la Fiscalía, cada fusil AK-47 era vendido entre siete y 10 millones de pesos y las pistolas entre cuatro y cinco millones de pesos.

Estas armas eran compradas a reductos de disidencias de las Farc y otros grupos armados para distribuirlas en Cali, Palmira y Buenaventura.

Por seguimientos y labores técnicas de interceptación de teléfonos celulares, autorizadas por un juez, los investigadores del CTI establecieron que los tres capturados hacían parte de la organización ‘Army I’, desmantelada en Palmira en el 2016.

2018-04-27T21:58:09+00:00 abril 27th, 2018|

About the Author:

Leave A Comment