Crisis fronteriza tumba a ministros ecuatorianos de Interior y Defensa

Los ministros ecuatorianos de Defensa, Patricio Zambrano, y del Interior, César Navas, han presentado su dimisión al presidente del país, Lenín Moreno, a raíz del deterioro de la seguridad en la frontera con Colombia.

El anuncio lo hizo este viernes el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, convertido en los últimos días en la cara más visible del gobierno ecuatoriano. 

Moreno había dado a ambos ministros un plazo de 10 días para que le trajeran al disidente de las FARC responsable de una decena de ataques en el norte del país, alias Guacho, o de lo contrario “den un paso al costado”.

La confirmación de la dimisión se dio un día después de que cumplirse el plazo que Moreno había dado a ambos ministros para capturar a alias Guacho, disidente de las FARC al que se le atribuye una decena de ataques en el norte del país, ocurridos desde el pasado 27 de enero cuando estalló un coche bomba. 

A alias Guacho también se le atribuye el secuestro en marzo y asesinato en cautiverio de un equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito. 

La semana pasada Moreno exigió responsabilidades a los ministros de Interior y de Defensa y anunció que si no le traen a alias Guacho en 10 días esperaba de ellos que den “un paso al costado”. La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) señaló hoy que en “los próximos momentos se darán a conocer los reemplazos” de Navas y Zambrano.

2018-04-27T22:19:45+00:00 abril 27th, 2018|

About the Author:

Leave A Comment