Girona, tierra de entreno de los ciclistas profesionales

Girona es conocido hoy en día por ser una de las ciudades donde viven la mayor cantidad de ciclistas profesionales. De Millar a Gesink pasando por los hermanos Yates y Van Garderen, son más de 80 ciclistas profesionales que pusieron sus maletas y ruedas sobre el suelo catalán, convirtiendo Girona en `El Dorado´ ciclista.

Los primeros profesionales en instalarse en la Costa Brava, a finales de los años 90, fueron los americanos del equipo Motorola con el impulso de Johnny Weltz, director deportivo del equipo en la época y residente de Girona. Gracias a él, las grandes estrellas del ciclismo americano de la época como Tyler Hamilton, Levi Leipheimer o Lance Armstrong se fueron a vivir a la ciudad catalana.

Así describe Girona David Millar, vencedor de etapa en el Tour de Francia, en su autobiografía `Racing Through The Dark´: “Girona era perfecto; el tiempo es magnífico, las carreteras tranquilas y variadas… despertarse con el cielo azul era refrescador y los catalanes son muy amables”. Con el paso de los años, cada vez más ciclistas del Mundo entero han venido a vivir ahí.

Hoy, son en torno a 80 ciclistas profesionales que han elegido esta ciudad como lugar de residencia y entreno. Tres equipos poseen una sede aquí: EF Education First- Drapac, Mitchelton-Scott e Israel Cycling Academy. Robert Gesink, vencedor de etapa en La Vuelta y sexto del Tour de Francia 2016, es, sin ninguna duda, el mejor embajador de la ciudad para los ciclistas. Muestra Girona y sus alrededores en sus redes sociales. Kittel, Van Garderen, Woods, De la Cruz, Benett, Stuyven, Yates, la élite del ciclismo mundial se entrena en Girona.

Las razones para acudir a Girona son múltiples, hay que decir que la región dispone de numerosas ventajas. Por supuesto, el tiempo mediterráneo es perfecto para la práctica del ciclismo, raros son los días donde un ciclista no puede salir en bici por culpa del tiempo. Su situación geográfica, cerca de los pirineos, permite variar los recorridos entre montaña, media-montaña y llano mientras disfrutas de la calidad de las carreteras secundarias y del poco tráfico. La zona propone un ambiente natural de una gran variedad y riqueza, perfecto para acumular las horas de sillín. Además, una verdadera economía en torno al ciclismo ha nacido en Girona con numerosas tiendas de bicis y cafés como la famosa `La Fábrica´, lugar de peregrinación para todos los ciclistas que visitan Girona.

Si quieres recorrer las soberbias carreteras de entreno de una gran mayoría del pelotón profesional y sentirte como ellos, tienes una oportunidad de oro con la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe.

2018-04-27T21:04:52+00:00 abril 27th, 2018|

About the Author:

Leave A Comment