Miguel Ángel López, tercero en la general del Tour de los Alpes

Tour

El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ganó este viernes el Tour de Los Alpes al término de la quinta y última etapa entre Rattenberg e Innsbruck, en la que se impuso el ucraniano Mark Padun (Bahrain).

Pinot aventajó en la general al italiano Domenico Pozzovivo y al colombiano Miguel Ángel López, los dos a 15 segundos. El británico Chris Froome fue cuarto. En el primer puesto desde el miércoles, el corredor de 27 años del Groupama-FDJ defendió su maillot de líder en los altos del Tyrol este viernes.

“Es una carrera mítica para los escaladores. Tenerla en mi palmarés… Es una de las grandes victorias de mi carrera”.

“Es una carrera mítica para los escaladores. Tenerla en mi palmarés… Es una de las grandes victorias de mi carrera”, dijo tras acabar Pinot, que refuerza así sus opciones para el Giro, en el que espera mejorar su cuarto puesto de 2017.

Es la preparación ideal, quiero ganarlo“, añadió. Lograr el Tour de Los Alpes (hasta 2017 el Tour del Trentino) es un buen augurio para un mayo en rosa. Desde 2003 cuatro corredores han logrado el doblete. Vincenzo Nibali fue el último en 2013.

En la última jornada el colombiano López fue virtualmente primero a 17 km de la meta, pero Pinot salió a su caza con Pozzovivo y supo controlar a sus rivales en la última ascensión al Olympia, en las mismas carreteras por las que discurrirá el campeonato del mundo en septiembre. 

2018-04-20T15:08:24+00:00 abril 20th, 2018|

About the Author:

Leave A Comment