A partir de las 7:30 de la mañana, de este sábado 10 de junio, iniciará la segunda sesión del Seminario de Fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal mediante Comisiones Empresariales de los Municipios de la provincia de Márquez.

Al evento académico, que se realizará en el recinto del Concejo del municipio de Jenesano, están invitados representantes de cada una de las localidades de la región, para que participen en el proceso de formación que les permitirá adelantar proyectos productivos o de servicios, para el beneficio de los integrantes de los organismos comunales de la región.

En desarrollo de la programación, docentes de la UNAD, funcionarios de la Secretaría de Participación y Democracia y expertos invitados, darán a conocer aspectos fundamentales en relación con la creación, financiación y proyección de iniciativas de negocios, especialmente, en el campo del procesamiento y comercialización de alimentos derivados de productos agropecuarios.

El proceso de formación empresarial, coordinado por la Dirección de Participación y Administración Local, que orienta Jhon Fredy Domínguez Arias, tendrá una duración de 20 horas y será certificado por el CEAD Tunja y la Gobernación de Boyacá, como parte de la celebración del ‘Año del Campo Boyacense’.

El proceso de formación, tiene contempladas dos sesiones más, con apoyo de la Administración del alcalde de Jenesano, Hugo Alexander Reyes.

La realización del Seminario, que es modelo departamental, hace parte de un acuerdo de voluntades suscrito entre la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, y la directora de la UNAD Tunja, Luz Martha Vargas de Infante, para fomentar la constitución de empresas solidarias, que generen proyectos rentables que contribuyan al desarrollo de la provincia. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).