El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, hará entrega del decreto de funciones a los integrantes de la Mesa Departamental del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS, este viernes 9 de junio, a las 9:00 de la mañana, en el Salón de la Constitución de la Gobernación.

Teniendo en cuenta que los procesos de participación son fundamentales para la legitimidad y transparencia en el desarrollo del MIAS, la Gobernación de Boyacá emitió el acto administrativo, mediante el cual estableció el reglamento del proceso de selección de los integrantes de la Mesa Departamental para la implementación del Modelo, que se desarrolló durante el primer semestre de este año.

En este proceso participaron las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas, las comunidades afro descendientes, las comunidades indígenas, los sindicatos del sector salud, la academia universitaria, los alcaldes, los veedores en salud y las asociaciones de usuarios en salud, quienes, de acuerdo con la selección que se hizo, cuentan con un representante en la Mesa Departamental.

En el acto, además de la entrega del decreto que contiene los objetivos y funciones de la Mesa, se hará una exposición sobre los avances en la implementación del Modelo y la infraestructura requerida por las ESE para el MIAS. (Fin/ Elsy E. Sarmiento Rincón – Prensa Secretaría de Salud de Boyacá).