Teniendo en cuenta algunos impactos negativos que a diario afectan a nuestro planeta, el sector movilidad es considerado uno de los de mayor afectación para los ecosistemas del Departamento de Boyacá.

Ante tal situación, la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá, a partir del proyecto de Agentes de Movilización Ambiental –AMA, busca capacitar y sensibilizar a conductores y directivos de las empresas de transporte público locales.

Factores como la contaminación auditiva, la polución, el desperdicio de agua y la generación de residuos peligrosos y/o especiales como aceite, grasa y baterías, hacen parte de las razones por las que el sector movilidad contamina de forma preocupante recursos naturales, fuentes de abastecimiento y emisiones atmosféricas. Un mejor manejo y una conciencia responsable puede contribuir a la reducción de los impactos negativos.

Por esta razón se hace un primer acercamiento a los conductores y directivos con el fin de firmar pactos verdes que comprometerán a la apropiación de buenas prácticas ambientales para el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

El proyecto ya está iniciando con la empresa de transporte Los Delfines, quienes tienen gran interés ambiental por contribuir con acciones responsables a una mejor calidad de vida para los boyacenses. (Fin/Laura Natalia Guerrero-Prensa Medio Ambiente).