El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ tuvo un gran día en la tercera etapa de la edición 50 de la Vuelta de la Juventud, disputada entre Manizales y el Alto de Letras. El pedalista Wildy Sandoval alcanzó la cuarta casilla en la etapa y ahora ocupa la misma posición en la general.

“Una etapa de solo ascenso, supimos afrontarla de la mejor manera y el equipo estuvo muy bien, lo intenté varias veces, pero el lote no me dejo ir, me resigné y al final quedamos los que estamos en la pelea por la general y gracias a Dios quedé cuarto y subí muchas posiciones; mañana es un día clave para seguir pensando en el título”, expresó el ciclista.

Sandoval, el mejor del equipo boyacense

El pedalista se encuentra en el puesto 4, a 1 minuto y 48 segundos del líder en la general Sergio Martínez (Sogamoso Incluyente), quien acumula un tiempo de 9 horas, 5 minutos y 46 segundos. El vencedor de la tercera etapa fue Fernando Jiménez (Primero Villa de Leyva).

Avanza la Vuelta de la Juventud

Elkin Moreno, quien estuvo involucrado ayer en una caída, debió retirarse de la competencia, ya que sufrió fractura de húmero en el brazo izquierdo. El pedalista viajó a Boyacá donde será intervenido los próximos días.

Mañana se disputará la cuarta jornada, una Contrarreloj de 19 kilómetros, entre Mariquita y Honda (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá