Evidenciando el mal estado del tramo vial desde la quebrada La Aroma -sector San José- hasta el puente peatonal de la UPTC de Duitama, el Gobernador de Boyacá lidera el mejoramiento de la movilidad en esta ciudad, con la presentación del proyecto de rehabilitación vial, el cual tendrá una inversión de 2 mil 816 millones 637 mil 460 pesos con un alcance de 1.575,78 metros lineales de pavimentación.

Este proyecto ya cuenta con viabilidad técnica y su ejecución iniciará luego de que la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá -ESPB- haga entrega de los trabajos del sistema de manejo de aguas o colectores en el sector.

Durante la socialización el ingeniero John Carrero Villamil, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, dejó claro a la comunidad cuáles serán las condiciones en las que este proyecto se desarrollará y que el inicio depende de la fecha de entrega de la construcción de los colectores.

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Sichacá Cuervo, gerente de ESPB, se comprometió a realizar estos trabajos en 2 meses y así dar paso a la Pavimentación.

“Si en dos meses la ESPB hace entrega de la actualización de los colectores, se espera que iniciando diciembre la comunidad de Duitama estará disfrutando de la pavimentación de este tramo de la avenida Circunvalar”, aseguró el ingeniero Carrero. (Fin/Carolina Muñoz-Prensa Infraestructura Pública).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.